dissabte, gener 19, 2008

Los 10 mejores temas de Sabina

Me pide Sabina 1949 que escoja las 10 mejores canciones de Joaquín Sabina. Me lo pone muy difícil,ya lo intenté cuando busqué " Las cinco más bellas" y no lo conseguí. Hay que tener en cuenta que esta lista puede variar muy fácilmente según el día que tenga. Hoy, rápidamente, y casi sin pensarlo porque sino no lo consigo, me quedo con estas.

Y sin embargo

La canción más hermosa del mundo

Peces de ciudad

Calle Melancolía

Noches de boda

Pacto entre caballeros

La del Pirata cojo

Princesa

Contigo

Peor para el sol


Las que se han quedado fuera por muy poquito: Nos sobran los motivos, Ruido, Quien me ha robado el mes de abril,Y nos dieron las diez, A mis cuarenta y diez, Ahora que..., Así estoy yo sin ti, Aves de paso, Conductores suicidades y tantas, tantas otras...

Me voy a tirar a la piscina, hoy, si me hicieran elegir una y solo una, me quedaría con esta preciosidad:

23 comentaris:

Jonatan Márquez Cervantes ha dit...

ei Javi!

Yo he descubierto esto de las "10 mejores canciones de Sabina" a través del fotolog, que curioso.

Por cierto, coincidimos en muchas de las canciones.

Me ha hecho mucha gracia eso de "hoy si me hicieran elegir una y solo una...". Estoy seguro de que según la época y día la canción que elegirías sería otra, no es genial?
Yo si tuviera que elegir una y solo una hoy sería "y sin embargo". Ya colgaré mis 10 favoritas un día de estos... a ver que te parecen!

Un abrazo Javi.

Javi Montes ha dit...

Es así Jonatan, depende del estado de ánimo, de como este el corazoncito... "Y sin embargo" es la perfección hecha canción, la música es buenísima, la letra es lo más, lo que digo, simple y llanamente la perfección. " Cuando duermo sin ti contigo sueño", "y, sin embargo, un rato, cada día,ya ves, te engañaría con cualquiera,te cambiaría por cualquiera." Buuuuuaaaaa

Estaré pendiente de tu blog a ver cuando lo haces, ya te digo que es muy difícil...

Carles Rodríguez Herencia ha dit...

Hola Javi,
Gracias por tu comentario.
Genial Sabina, pero como comprenderás no estoy a favor del llamado "voto útil".
Todo voto es útil. Y para frenar al PP simplemente hay que no votarlo.
Y, sobre todo, no olvidar que se vota por convicciones, y por unas ideas.
Y no contra nadie, sino para que alguien te represente.
Saludos!!

Roger Morales i Puig ha dit...

Digueu-me provocador, però jo crec que Sabina és un del cantants més sobrevalorats de la història.

Sergio ha dit...

Sabina es un poeta.

Coincido con todas las canciones que has puesto, y encima al enchufar el vídeo no te voy a mentir con lo que me ha pasado...

Estaba escuchando una canción de Sabina en el winamp. Digo, voy a pararlo a ver que canción es... Justo, la que estaba yo escuchando, es decir, Peces de Ciudad. Temazo.

No sé, que no hayas nombrado y que a mí me ponga los pelos de punta... Yo me bajo en Atocha, Una canción para la Magdalena, De purísima y oro,... pero en fin, que todas son geniales.

Yo le perdono a Sabina lo del soneto en Interviú, pero me ha defraudado un poco. Yo comparto enteramente esta entrada de un blocaire de l'Hospi: http://alfonso-lhquetuvols.blogspot.com/2008/01/el-voto-til-malgr-moi-de-sabina.html

Está acertadísimo.

Javi Montes ha dit...

Roger, ets un provocador!!! A casa meva no em pots dir això sobre Sabina!!! No em diguis si us plau que està sobrevalorat !!! No ho entenc!!! Però si és el millor amb molta, molta, molta diferència!!! En fi, per gustos els colors... ;)


Hola Carlos! Imagino que no estarás a favor del voto útil, yo si, como habrás podido leer. La mejor forma ( que no la única, por supuesto) para derrotar al PP es votando a ZP, cualquier camino alternativo beneficia a Rajoy de forma directa ( CIU) o indirecta ( IU, ERC, etc).

Chache, Peces de ciudad es una genialidad. A mi me pone los pelos de punta... “ al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver...” . Sabina defrauda, también forma parte de su encanto: durante su vida como cantante ha hecho muchas muy feas, dejado plantados a amigos, etc. Así es Sabina, como dice su mano derecha Pancho Varona, o lo quieres así o no lo quieres.

Jonatan Márquez Cervantes ha dit...

Roger, provocador!!!

Nada más (jeje).

Nocioli ha dit...

xavi... has puesto las más famositas, esperaba alguna sorpresa.

Pa mi falta Medias Negras

Pericoscopio ha dit...

No te equivocas, estas son las mejores, añadiria alguna como, 19 dias y 500 noche, o una canción para la magdalena.

un saludo!

Javi Montes ha dit...

Oli, he puesto las que más me gustan hoy en día... sé que seguramente son las más conocidas, ¡pero es que son las mejores! Tú sabes muy bien que tengo todos los discos y he escuchado todas las canciones ( seguramente me se la letra de memoria de la mayoría)... En fin, aún así Peor para el sol no es de las más comerciales, ni la canción más hermosa del mundo. Medias negras es una genialidad, ¡ pero sólo son 10! Alguna tenía que quedarse fuera.

¡¡Hola David!! Hace mucho que no nos vemos por el Olímpico´. Otra vez ha vuelto a perder el Espanyol, espero que no nos vayamos para abajo... 19 días y 500 noches es muy buena, tanto letra como música, pero si tengo que escoger 10 no entraría.

Roger Morales i Puig ha dit...

Els que em comenceu a conèixer ja sabeu que m'agrada provocar... ;)

De totes formes el fenòmen Sabina em sorprèn. A mi ni em desagrada ni m'entusiasma, però no acabo d'entendre la idolatria cap a ell que hi ha en tots els ambients d'esquerres. Per a mi és un bon músic, però d'aquí a dir que és un geni, que és un poeta, que és el més gran... No sé. Em sorprèn.

Javi Montes ha dit...

Roger, a mi m'agradava Sabina abans de definir-me ideològicament, crec que no té absolutament res a veure... és un geni, un mestre, el millor en tots en tots els sentits, des de el meu modest punt de vista...

Ashanty ha dit...

Hola Javi!!!

Bueno he entrado a tu blog por primera vez y te felicito, me gusto mucho. (ahhh llegue aquí por que andaba buscando música de Sabina)

Coincido con las canciones que elegiste pero es como dices "dependerá del día y el estado de ánimos" Yo me quedo Contigo y Nos sobran los motivos.

Bueno un beso desde República Dominicana.

Luisa, Saludos!!!

Javi Montes ha dit...

Gracias Luisa y bienvenida al blog. Espero que te vayas pasando por aquí de vez en cuando... Un beso!

My world ha dit...

Hola Javier este es mi blog, plis dame tu opinión.

Chic@s este es mi blog, me pueden dar su opinion plis
http://ellocomundodeunamujer.blogspot.com/
Gracias!!! Que tengan excelente resto de la semana!!!

Anònim ha dit...

LOS MEJORES TEMAS DE SABINA SON:

1. A LA ORILLA DE LA CHIMENEA
2. Y SIN EMBARGO
3. ESTA BOCA ES MIA
4. JUGAR POR JUGAR
5. PRINCESA
6. PASTILLAS PARA NO SOÑAR
7. LA CANCION MÁS HERMOSA DEL MUNDO
8. NOS SOBRAN LOS MOTIVOS
9. AMORES QUE MATAN
10. ROCK AND ROLL DE LOS IDIOTAS

Anònim ha dit...

No es curioso que "La canción más hermosa del mundo", sea una de las canciones más hermosas del mundo??

Anònim ha dit...

Para mi, hoy, las mejores serían estas:

1 - Y sin embargo
2 - La canción más hermosa del mundo
3 - Donde habita el olvido
4 - Y si amanece por fin
5 - Barbi superstar
6 - Nos sobran los motivos
7 - Contigo
8 - Princesa
9 - 19 días y 500 noches
10 - Y nos dieron las diez

La primera es inamovible, el resto no.

Anònim ha dit...

Punto nº 1: Sabina es un genio.
Punto nº 2: ¿por qué cojones escribís en catalán si somos españoles?
Punto nº 3: ¿para qué coño habláis de política? Sabina nos puede gustar como cantante, pero no tienen por qué gustarnos sus convicciones políticas. ZP es un político penoso, yo no soy Pepera tampoco, pero es voy a dar mi opinión, ya que os gusta tanto hablar de política: yo voto a UPD (para los ignorantes Unión, Progreso y Democracia), que es lo que necesita este país.

JDS268 ha dit...

Joaquin Sabina es un genio, tantas canciones una para cada moemnto de nuestras vidas.
A quien en su momento no le gusto y no paro de escuchar "Pastillas para no soñar" personalmente me encanta...
"Y ponte gomina que no te despeine el vientecillo de la libertad"
Ahora personalmente me gusta mucho "Ahora que" saludos a todos compañeros sabineros.

Anònim ha dit...

he analizado mucho las letras de sabina y me parece que la mejor es "noche de bodas".
"más de cien mentiras" estaría en el segundo puesto.-

Anònim ha dit...

1. noche de bodas.
2. màs de cien mentiras
3. la canción más hermosa del mundo
4. negra noche.
5. donde habita el olvido.
6. princesa.
7. inventario.
8. mi vecino de arriba.
9. juana la loca.
10. los perros del amanecer.

Anònim ha dit...

para mi son:
-la del pirata cojo
-pacto entre caballeros
-oiga doctor
-y nos dieron las diez...
-el blues de lo que pasa en mi escalera
-quien me ha robado el mes de abril
-pisa el acelerador
-y sin embargo
-rebajas de enero
-cuando era mas joven